FANDOM

byakugan
Byakugan de Saddler
Nombre
Kanji
白眼
Rōmaji
byakugan
Debut
Información
Clasificacion
Doujutsu
Jutsu Relacionados
Usuarios
Usuarios
Clan Hyuga
Byakugan (白眼, Ojo Blanco) es un Doujutsu hereditario dentro del Clan Hyūga que a diferencia del Sharingan se manifiesta desde el nacimiento.

Descripción y ObtenciónEditar

[1]Byakugan ActivadoLas personas que tienen este Kekkei Genkai se puede diferenciar facilmente debido a que desde pequeños poseen los ojos de color blanco malba. No solamente eso tambien es que esta tecnica la tienen toda aquella gente que tenga sangre Hyuga. Este Dojutsu tiene 2 fases: una pasiva y otra activa. En la pasiva se refiere cuando esta desactivado, osea es cuando su ojos estan normales. Pero al activarse parece como si las blancas pupilas se agrietaran, a la vez que se marcan todas las venas de las templas alrededor de sus ojos.

Desde hace mucho tiempo las aldeas han intentado obtener este poder, entre ellas se encuentran el intento de secuestrar a Hinata por Kumogakure. Actualmente se sabe que la unica persona que a logrado obtener el Byakugan a pesar de no ser de dicho clan es Ao, el cual demostro que al igual que el Sharingan tambien se puede transplantar obteniendo asi los mismos poderes del Dojutsu. Curiosamente Ao puede utilizar este Kekkei Genkai sin problemas ya que no se ha visto que presencie cansancio o perdida de chakra que con el Sharingan.

HabilidadesEditar

[2]Alcanze visual del Byakugan.Al ser un dojutsu tiene la capacidad de ver atraves de los genjutsu, taijutsu y ninjutsu sin mayores problemas. Pero sus capacidades prinicipales se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión, es decir de 360°, excepto por un punto ciego en forma de cono que se encuentra detrás del cuello por encima de la primera vértebra torácica. Los usuarios del Byakugan pueden detectar cualquier cosa alrededor de ellos dentro de un radio de más de 1000 m, mientras mayor es la habilidad del usuario con el Byakugan, mayor radio posee.Este dōjutsu también presenta visión telescópica, es decir la capacidad que tiene un usuario de enfocarse en una zona en específica dentro campo visual según el requerimiento del momento en que se utilice.

[3]Sistemas de Circulacion de ChakraOtra habilidad es la de ver a través de los cuerpos, permitiendo también ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de jūken) y ver los tenketsus del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos. Es por esta habilidad que no puede definir entre los bunshin en los que se reparte el chakra igualmente entre los cuerpos.El usuario del Byakugan puede mediante este anticiparse al efecto que tendrán las técnicas del contrario, debido a que en el momento de realización se logra ver el tipo de moldeo de chakra que esta utilizando, prediciendo de esta forma factores de la técnica que realizará como su magnitud, la cantidad de chakra en ella, entre otros; en otras palabras, observando la realización de la técnica usualmente la comprende, utilizando sus efectos para sí o esquivándola con mayor eficacia.

CuriosidadesEditar

  • Se ha visto que dependiendo del grado de experiencia del usuario del Byakugan hay diversas formas de activarlos:
Principiantes: con la secuencia de sellos uma-tora-sello especial-usagi-ne-inu-uma-inu-usagi-tora-ne-sello especial manos como si fuera el tora pero con un solo dedo extendido.
Los Usuarios con Experiencia: con la secuencia de sellos:ne-inu-sello especial-ne-sello especial
Expertos: Los pueden activar con o sin sellos[1].
  • Se ha rumoreado que el Byakugan se deriva del Sharingan
  • Es el único dojutsu principal que no esta en posesión de Akatsuki