FANDOM

24px-Elemento Lava Elemento Lava
  • Versión de Rōshi y Son Goku
  • Primera Versión de Mei Terumī
  • Versión de Kurotsuchi
  • Versión de Dodai
  • Segunda Versión de Mei Terumī
Nombre
Kanji
熔遁 o 溶遁
Rōmaji
Yōton
Debut
Información
Usuarios
Usuarios
Elemento Lava: Armadura de Lava
Elemento Lava: Globos de Lava
Elemento Lava: Aparicion de Fusion
Elemento Lava: Geiser de Lava
Elemento Lava: Bola de Goma
Elemento Lava: Cuerda de Goma
Elemento Lava: Defensa de Goma
> Elemento Lava: Escudo de Lava
Elemento Lava: Gran Erupción Volcanica
El Elemento Lava (熔遁 y/o 溶遁; Yōton) este es un tipo de chakra avanzado que surge de la combinación del Elemento Fuego con el Elemento Tierra, permitiendo al usuario crear y lanzar chorros de lava que pueden derretir casi cualquier cosa. Estas técnicas son de gran peligrosidad pero según el anime el Agua en grandes proporciones es capaz de extinguirlo. Los distintos usuarios de este elemento poseen cada uno, un estilo único del uso de este elemento, ya que son capaces de manipular otros materiales relacionados con este.

Formas y usuariosEditar

  • Cuando es utilizado por Mei Terumi de Kirigakure, toma su forma más conocida de roca fundida,
  • De tal manera es como lo utilizan Son Gokū y su jinchūriki Rōshi de Iwagakure, que también lo utilizan en forma de roca fundida, aunque aparentemente más viscoso que el de Mei.
  • La lava de Kurotsuchi de Iwagakure así como los demás ninjas de esta aldea que pueden usar dicho elemento se presenta en forma de cal, que es una sustancia corrosiva.
  • Dodai de Kumogakure también utiliza este Kekkei Genkai que toma la forma de goma, que ocurre cuando este material se enfría.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Roshi o Kurotsuchi utiliza este elemento el Kanji utilizado es "熔遁" con radical del fuego (火) en cambio cuando lo utiliza Mei Terumi el kanji cambia a 溶遁 con el radical de agua (水). Cuando Kurotsuchi y Dodai lo utilizan, fue usado el fuego radical. Esto parece indicar que el Elemento Lava de Iwagakure y Kumogakure utilizan el fuego radical, mientras que el Elemento Lava de Kirigakure utiliza el agua radical. Sin embargo, en los datos y libros de fans, se utiliza el Kanji referirendose al Kanji de la lava de Roshi.
    • Hoy en día, estos kanji son dos sinónimos y se utilizan indistintamente, con 溶 siendo la variante más común. Sin embargo, parece que hay una sutil diferencia de significado entre los dos. Los kanji con el fuego radical parece ser usado con más frecuencia en las palabras relacionadas con el metal y otros sólidos, mientras que el kanji con el agua radical de uso frecuente en las palabras relacionadas con líquidos.
  • El Romaji usado en el elemento Lava es "Yōton", pero además también es usado para el elemento Yang.
  • Este es el elemento avanzado con mas usuarios conocidos (Kurotsuchi, Roshi, Mei, Yonbi, Dodai) y más distribuido geográficamente, ya que el Kekkei Genkai esta presente tanto en Iwagakure, Kirigakure y Kumogakure, en su mayoría usuarios diferentes, sin conexión de sangre conocidas entre sí.
  • En los episodio #321 y #323 de Naruto: Shippūden, la lava que utiliza Mei es diferente a la que se había visto anteriormente.
v· d· Transformación de la Naturaleza del Chakra
Basicos: Fuego · Viento · Rayo · Tierra · Agua
Avanzados: Cristal · Llama · Hielo · Madera · Lava · Quemar
Tormenta · Vapor · Polvo · Explosivo · Magnético
Solo Peliculas: Veloz · Acero · Oscuridad
YinYang: Yin · Yin-Yang · Yang