FANDOM

Simbolo de Elemento Madera Elemento Madera
Mago utilizando la madera
Kanji
木遁
Rōmaji
Mokuton
Debut
Usuarios
Clan
link=Clan Senju del Bosque Clan Senju del Bosque
Usuarios
Hashirama Senju
Danzō Shimura
Zael Hattori
Koutta Zaimoku
Jutsus
Jutsus
Estilo Hokage: Técnica de Sumisión: Regreso al Estado Humano de Kakuan
Técnica del Clon de Madera
Elemento Madera: Nacimiento de Árboles
Elemento Madera: Atadura de Árbol
Elemento Madera: Pared Densa de Madera
Elemento Madera: Técnica de la Casa de Cuatro Pilares
Elemento Madera: Técnica de la Prisión de Cuatro Pilares
Elemento Madera: Técnica del Gran Bosque
Elemento Madera: Serie de Casas de Cuatro Pilares
Elemento Madera: Técnica de la Zarza Asfixiante
Elemento Madera: Cepo de Madera
Elemento Madera: Técnica de Transformación
Elemento Madera: Pared Esferica de Madera
El Elemento Madera (木遁, Mokuton) es un elemento avanzado que se obtiene al combinar los elementos agua y tierra, al fusionar estas 2 naturalezas de chakra el portador crea una nueva forma de vida. Los jutsus que utilizan este elemento pueden realizarse desde cualquier lugar, incluyendo el cuerpo del usuario, creando madera. La madera puede ser cambiada de forma; ya sea para crear amplias armas de combate o crear un gran paisaje en pocos segundos. Hashirama Senju fue el creador de este elemento, ya que no se ha visto que otros miembros del Clan Senju tengan la capacidad de realizarlo. Por habilidades como estas, Hashirama pudo obtener el título de Primer Hokage.

Después de la muerte de Hashirama este Kekkei Genkai aparentemente se perdió pero Orochimaru en su búsqueda de obtener las habilidades del Primer Hokage inyecto el ADN de Hashirama en sesenta bebes, solamente Yamato logro salir vivo. A pesar de la exitosa transferencia según parece el ninja solamente podía usar el Elemento Madera en un menor grado que Hashirama. También se sabe que el Sannin hizo el mismo procedimiento en Danzo Shimura mediante la implantación de células del Primero en su brazo derecho, permitiéndole usar este elemento al mismo nivel que Yamato pero al parecer drena su chakra en mayor cantidad. Como indico Madara, las células de Hashirama no son fáciles de controlar esto se demostró cuando el brazo de Danzo se descontrolo cuando este estaba al borde la muerte convirtiéndose en un árbol el cual trato de tragar al ninja.

Una técnica relacionada con el Elemento Madera es el Estilo Hokage: Técnica de Sumisión: Regreso al Estado Humano de Kakuan, un jutsu que le permite al usuario controlar la influencia de una Bestia con Cola dentro de su Jinchūriki. Esto es gracias a la unión de un sello de "sentarse" que aparece en su mano derecho y la producción de dragones de madera del suelo, permitiéndole a la persona hacer retroceder el chakra de la bestia. El jutsu solo puede ser usado si el jinchuriki tiene el collar de Hashirama, pero después de que fue destruido por Naruto, Yamato dijo que ya no podía suprimir el poder del Zorro de Nueve Colas.

v· d· Transformación de la Naturaleza del Chakra
Basicos: Fuego · Viento · Rayo · Tierra · Agua
Avanzados: Cristal · Llama · Hielo · Madera · Lava · Quemar
Tormenta · Vapor · Polvo · Explosivo · Magnético
Solo Peliculas: Veloz · Acero · Oscuridad
YinYang: Yin · Yin-Yang · Yang