FANDOM

Jutsu de Invocación
KuchiyosenoJutsu
Nombre
Kanji
口寄せの術
Rōmaji
Kuchiyose no Jutsu
Debut
Información
Clasificacion
Ninjutsu, Ninjutsu Espacio-temporal
Rango
C
Sellos
jabali → Perro → Pajaro → Mono → Carnero
Jutsu Relacionados
Usuarios
Usuarios
Seto Sumimura
Reddodebiru
Kasumi Uzumaki
Megane Hyuga
Ningen Takahashi
Hiro Takahashi
Jutsu de Invocación (口寄せの術, Kuchiyose no Jutsu) es un ninjutsu Espacio-temporal que permite al usuario invocar desde largas distancia a animales u objetos para utilizarlos generalmente en un combate o pedirle ayuda para llevar acabo una tarea.

Las personas generalmente invocan a las criaturas mediante el uso de señales de mano y un sacrificio de sangre. Pero para poder llevar acabo la tecnica se necesita tener ya escrito un contrato con una determinada especie al utilizar la sangre de la persona como firma. Entonces teniendo esto el usuario lo unico que hace es realizar los sellos de mano necesarios y despues de sacar un poco de sangre y colocarla en la mano con la cual firmo en cualquier superficie o parte causa que unos signos aparescan permitiendole asi a la criatura aparecer, generalmente en forma de una nube de humo blanca. La cantidad de chakra moldeado representara el tamaño de la criatura o ser convocado. Si la persona intenta convocar a un animal sin antes firmar un contracto, el usuario sera transportado al lugar donde residen las especies que tienen una afinidad natural con el.

Aunque esa es la forma habitual para convocar existen otros estilos, por Ejemplo Orochimaru convoca a sus serpientes mediante el uso de un sello ya inscripto en su brazo y lo unico que tiene que hacer es hacer el sacrificio de sangre y frotarlo con el sello. Otro estilo es el uso de un pergamino con una inscripcion determinada que se trata de un circulo de caracteres en cuyo centro se encuentra el kanji 人, hito (persona), también existen caracteres fuera del círculo de forma radial a este pero sin tocarlo, ni interceptarlo. Esta forma de invocación es para invocar seres humanos desde otro lugar esto fue usado por Fukasaku para traer los clones de naruto desde del Monte Myobokuzan. Estas invocaciones son básicas para un chūnin. En algunos casos se suele utilizar la secuencia de sellos anterior.

Cuando un animal es convocado nadie dice que exactamente va a seguir las ordenes de su invocador incluso en ocasiones pueden traicionarlo, pero en la mayoria del tiempo cuando el animal es llamado desde su lugar de residencia ayuda generalmente a su invocador en una batalla o tarea. Hay casos en donde algunas invocaciones tienen la banda ninja de su compañero mostrando que es leal hacia ese pueblo.

Apesar de la desventaja de no hacer caso a su invocador, existen algunos que obligan a los animales o personas como la Invocación: Técnica Destructor de Cesta de Comida o la Invocacion: Tecnica de la Decapitacion Rapida, aunque el mas conocido es el Jutsu de Resucitación Impura que permite al usuario llamar a personas muertas y obligarlas a obedecerlo.

Otro tipo de invocación es utilizado para armas, es decir, mediante inscripciones en un pergamino se pueden invocar distintos tipos de armas, estas inscripciones pueden variar tanto en la escritura como la forma que tome, aunque se suele colocar el kanji del arma a utilizar en el centro de un círculo de caracteres o sin este. La ventaja radica en que el usuario no tiene que cargar con estas todo el tiempo y además que puede tener un número mayor de armas. Para esta invocación varia su método, en algunos casos se requiere de la sangre del usuario pero en otros no, hasta hay casos en donde solamente aparecen derrepente sin sello, sangre o pergaminos.