FANDOM

Susanoo
Shaman-king-power-of-spirit-20040511113100680 640w
Nombre
Kanji
須佐能乎
Rōmaji
Susanoo
Debut
Aparicion
Anime, Manga y Videojuegos
Información
Clasificacion
18px18px Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Jutsu Relacionados
Usuarios
Susanoo (須佐能乎, en la mitologia japonesa es el Dios del Mar) es un jutsu que crea a un humanoide espiritual con forma de guerrero samurai. El espíritu es gigantesco rodea y protege al usuario. Es la tercera habilidad concedida por el Mangekyo Sharingan, después del Amaterasu y el Tsukuyomi.

Según Madara Uchiha, para un usuario con Sharingan activar el Susanoo es una rareza. Al igual que las técnicas, concedidas por el Mangekyō Sharingan, el usuario se une con el Susanoo durante su uso, ya que debe actuar como un medio para el espíritu, lo que le permite consumir su energía de fuerza vital. Sasuke lo describe como una sensación de dolor en cada célula de su cuerpo, mientras Itachi estaba cerca de la muerte, se fue deteriorando lentamente. Tanto Itachi y Sasuke son capaces de convocar el espíritu, aunque difieren en su apariencia. Ambos comienzan por la formación de un esqueleto de tamaño con el tejido muscular alrededor del usuario. Incluso en un estado imperfecto, los huesos pueden actuar como armadura para el usuario y es capaz de regenerarse.

DesarrolloEditar

Susanoo pasa por varias etapas de desarrollo según la capacidad de control de los usuarios del mismo. Las diferentes etapas se ven mejor, mientras que Sasuke está aprendiendo usar Susanoo, aunque a Itachi brevemente se le puede ver cuando su forma incompleta por primera vez después del Kirin y cuando se queda sin chakra y se acerca a la muerte. En su forma más temprana, los usuarios sólo pueden manifestar algunas partes del esqueleto de Susanoo. Sasuke produce una forma caja torácica que se utiliza por defensa, aunque los huesos pueden ser rotos, fundidos, o anulados completamente. También hace un brazo interactuar con su entorno en una ocasión. Debido a que estas estructuras esqueléticas no lo rodean completamente , los usuarios pueden moverse mucho más fácilmente que en la versión completa.

Como los usuarios van ganando control empiezan a agregarse la musculatura y la piel sobre los huesos. Crece a su tamaño completo y el usuario está completamente rodeado, eliminando las vulnerabilidades de la forma del esqueleto. Susanoo finalmente se convierte en una forma "completa" cuando su armadura y su arsenal del armas finalmente se manifiesta . Se ancla al usuario a la tierra en esta etapa, evitando que los opositores les hagan hacer movimientos forzosos a menos que reciban golpes fuertes a pesar de las varias capas de Susanoo. En su forma final esta forma humanoide está totalmente rodeada por una capa secundaria de armadura que hace que Susanoo se parezca a una forma yamabushi.

InfluenciaEditar

Susanoo (須佐之男, Susanowo), en el sintoísmo, es el dios del mar o de las tormentas, y las batallas. Es el hermano de Amaterasu, la diosa del Sol y de Tsukuyomi, el dios de la noche. Este dios se califica a veces de brutal y a veces desconsiderado. El Kojiki y el Nihonshoki tienen escrita su legendaria represión de un monstruo de serpiente llamada Yamata no Orochi, en el país de Izumo. Ambos libros lo describen como un antecesor del linaje imperial. En contraste, algunos folclores lo consideran como un dios nativo o un cabeza de un pueblo de Izumo.